Luis Ramos. Poesía y música, un camino conjunto



Velada literario-musical "Poesía y música, un camino conjunto"  Paraninfo del IES Claudio Moyano. Zamora, 15 de marzo de 2016. 19:00 horas. Curso "Érase una vez..., una provincia de cuento: Zamora".




Luis Ramos, conocido profesor y cantautor zamorano, realizó un concierto-recital en el paraninfo del IES Claudio Moyano la tarde del 15 de marzo de 2016.

Comenzó la velada narrando sus inicios desde la más temprana infancia en el mundo de la literatura, para pasar después a interpretar algunas de las canciones que más le han marcado en su vida. 

Los profesores participantes pudieron disfrutar de la poesía de León Felipe y de Octavio Paz en las versiones musicadas por Paco Ibáñez, entre otros. A continuación, el recital se volvió aun más personal cuando Luis Ramos pasó a interpretar sus propias musicalizaciones de autores zamoranos. Especial atención merecen aquellas realizadas sobre la poesía de Agustín García Calvo. En definitiva, un recital que demuestra, si es que hacía falta, la indivisible unión entre música y poesía




Musilabras: Música y Poesía, la palabra y el sonido unidos desde la infancia de los tiempos y ante los tiempos de la infancia renovadora, donde se recupera de continuo la memoria y la armonía perdidas, aquellas palabras originarias de Rilke, para el que: "la patria del hombre es la infancia", aquella infancia de Wordsworth cuando dice: "el niño es el padre del hombre", o el mundo originario de nuestro poeta universal Claudio Rodríguez al reitarar: "ved que todo es infancia". Es por ello, que a estas alturas no debe, para nadie, hacerse extraño que recordemos, desde nuestro mundo y por supuesto musilabreando, aquella canción referida a la infancia que escribiese Fernando Pessoa:

"A veces, y el sueño es triste,
en mis deseo existe
lejanamente un país
donde ser feliz consiste
solamente en ser feliz
---------------------
Ni se sueña ni se vive
es una infancia sin fin".


Luis Ramos en Youtube:












No hay comentarios:

Publicar un comentario